Detectan por primera vez en un ser humano un virus propio de las ratas
El primer caso de infección de un humano con el virus de la hepatitis E de la rata fue registrado en Hong Kong (China). La enfermedad se reveló cuando un hombre de 56 años, que se había sometido a un trasplante de hígado el 14 de mayo del año pasado en el hospital universitario Queen Mary de Hong Kong, mostró resultados persistentemente anormales en las pruebas de función hepática, informa South China Morning Post.
Pruebas adicionales mostraron que portaba una especie de virus de la hepatitis que hasta entonces se sabía que estaba presente solo en animales como las ratas y se consideraba “altamente divergente” de la cepa que afecta a los humanos.
Hepatitis E virus is currently a well known emerging zoonoses. Its main reservoirs are pigs, rabbit, deer and some studies reported its dissemination in cattle milk. However this may be the first documentation of rat-human transmission!. This may add a… https://t.co/2J72NZ70Em
— walid elmonir (@WElmonir) 29 de septiembre de 2018
Se informa que el paciente vivía en un edificio “con evidencia de infestación de ratas en los contenedores de basura”, revelaron investigadores de la Universidad de Hong Kong, que estudiaron el caso liderados por los profesores Yuen Kwok-yung y Siddharth Sridhar, del departamento de microbiología.
Rats ‘as big as kittens’ walk up staircases at #HongKong housing estate where first human case of rat Hepatitis E virus was found https://t.co/FuYVI8ng8I
— SCMP News (@SCMPNews) 28 de septiembre de 2018
“La contaminación de alimentos por excrementos de ratas infectadas es posible”, concluyeron, aunque señalaron que aún no está claro cómo se infectó el hombre. Se prevé que los detalles del estudio se publiquen en la revista Emerging Infectious Diseases en diciembre de 2018.
Indian state hit by deadly ‘rat fever’ after worst floods in a century https://t.co/x4KoheyIvu
— SCMP News (@SCMPNews) 4 de septiembre de 2018
El paciente fue tratado con un medicamento conocido como ribavirina y ahora se está recuperando. (RT)