Después de 10 años, Silvina Luna le ganó el juicio a Google y a Yahoo!
Muchas veces la Justicia es lenta… pero llega. En 2007 Silvina Luna comenzó una demanda contra los buscadores Google y Yahoo! y recién hace unos días tuvo la sentencia firme.
Todo se inició cuando la ahora panelista de Incorrectas descubrió que poniendo su nombre en los buscadores, la vinculaban con sitios de contenido sexual, pornográficos, como acompañante, y otras actividades relacionadas al tráfico de sexo.
Allí se comunicó con el abogado Martín Leguizamón, especialista en los juicios contra buscadores por temas de difusión en las redes, e inició la lucha para que la saquen de esas páginas en las que aparecía pese a su voluntad y sin su consentimiento.
En 2008 la causa se amplió. Fue cuando se difundió el famoso video hot de Silvina teniendo sexo con su pareja en un viñedo mendocino. El pedido expreso fue que evitaran la difusión -cosa que finalmente no pudieron lograr-.
La sentencia obliga a los buscadores a indemnizar a Luna en cien mil pesos más intereses y costas, lo que da casi medio millón de pesos.
Diez años después, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial Federal falló en favor de Silvina Luna y dispuso lo siguiente: que se haga lugar a la demanda por la suma de cien mil pesos en concepto de reparación por daño moral, con intereses desde la fecha de inicio (2007/8) lo que daría una suma total de casi medio millón de pesos.
El abogado Leguizamón prefirió mantener la reserva del caso, aunque admitió que esta información era real y que “la sentencia es excelente”.
La Justicia falló en contra de los buscadores y los obliga a pagarle a Silvina por daño moral.
Cabe destacar que en primera instancia se había rechazado la demanda porque el juez había entendido que los buscadores habían cumplido con diligencia ante los reclamos de Luna, ya que habían pagado en su momento la multa correspondiente.
Pero ahora -después de la apelación- en segunda instancia la Justicia revocó ese fallo. Hizo lugar a la demanda y condenó a Google y Yahoo! por daño moral contra Silvina Luna. (Clarín)