viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Médicos explican la “curación milagrosa” de una bebé con VIH

 

Médicos de la ciudad rusa de Volgogrado han salido al paso de una información sobre la supuesta curación total de una bebé con VIH gracias a oraciones y comuniones, información que había sido difundida ampliamente una diócesis a través de medios locales.

En un artículo publicado en el sitio web de la diócesis de Volgogrado el pasado 10 de septiembre, se afirma que la pequeña, que tiene un año de edad y cuyos padres también son portadores del virus de inmunodeficiencia humana, había estado desde el nacimiento bajo supervisión de los médicos y recibiendo tratamiento “sin que hubiera cambios positivos”.

Sin embargo, después de que su madre empezara a llevar a la niña a la iglesia, los médicos descubrieron que no había virus en su sangre, sostiene la diócesis, agregando que otro examen realizado tres meses después confirmó el resultado.

Oleg Kózyrev, médico jefe del Centro de Prevención y Control de sida de Volgogrado, explicó en una entrevista a Novosti Volgograda que la niña comenzó a recibir terapia antirretroviral inmediatamente después de que le fuera diagnosticado el virus de la inmunodeficiencia humana.

Después de seis meses tomando medicamentos, se produjo una remisión, y el análisis de la sangre mostró una disminución en el nivel de replicación del virus hasta una concentración por debajo del umbral de detección. Otra prueba realizada unos meses después confirmó el resultado negativo. Sin embargo, el profesional insistió en que tanto la medicina como los rituales religiosos siguen siendo incapaces de curar por completo el virus.

“Gracias a la terapia antirretroviral prescrita, se logró estabilizar la condición de la niña. El argumento expuesto en el artículo de la diócesis de Volgogrado sobre la curación de la infección por el VIH no ha sido confirmado”, constató Kózyrev.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *