jueves, noviembre 21, 2024
Economia

Flybondi: la devaluación terminó con los pasajes low cost a $ 199

 

“Nuestros costos de operación son de 50 dólares cada 1.000 kilómetros. Eso significa que, en abril, cada 1.000 kilómetros volados gastábamos 1.000 pesos y, ahora, 2.000”, dijo el director ejecutivo y accionista de Flybondi, Julian Cook.

Explicó así por qué en la línea aérea que hoy tiene los asientos más baratos del mercado se acabaron los pasajes de 199 pesos, con los cuales salieron a hacer una fuerte promoción a comienzos de agosto.

“Cualquiera de los jugadores que operan aquí (en la Argentina) van a tener que subir sus tarifas en pesos para poder seguir volando”, agregó Cook.

Con una flota de apenas cinco aviones (de los cuales uno ya estaba en ese momento en reparaciones, tras el choque de su cola contra la pista), la empresa que se define a sí misma como “ultra low cost” vendió 31.000 pasajes sólo en el primer día de agosto. Cuando terminó el mes, había vendido 190.000 tickets, en su mayoría para volar durante septiembre.

Sin embargo, esa promoción terminó esfumándose a medida que pasaban las semanas y la cotización del dólar superó la barrera de los 40 pesos.

“Por supuesto seguimos teniendo promociones vigentes pero son eso, promociones”, dijo el director de Ventas y Marketing de Flybondi, Federico Suárez. “Ahora estamos acomodando esas promociones al esquema de costos. Ya no podés entrar a la página y comprar para los próximos 30 días pasajes a 199 pesos”. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *