viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Pánico en Australia por la misteriosa aparición de frutillas con agujas escondidas

Una ola de pánico se desató en Australia por la aparición de frutillas con agujas de coser escondidas. El primer ministro australiano Scott Morrison calificó el hecho este miércoles de “terrorismo“.

“No estamos bromeando”, dijo Morrison en un discurso en televisión al referirse al tema. “No es aceptable”, agregó el mandatario al tiempo que propuso cambiar la legislación para que los autores puedan ser castigados hasta con 15 años de prisión. De esta manera, se equipararía el sabotaje en las frutillas con la de financiamiento del terrorismo.

Y es que la industria en la que está inserta la frutilla genera al país unos 115 millones de dólares, según La Vanguardia. En este marco, las autoridades buscan dar con el paradero de los responsables en la complicada cadena de producción de la fruta.

El pánico por el caso se extendió hasta Nueva Zelanda donde algunas tiendas dejaron de vender las frutillas australianas. Esto obligó al gobierno de Morrison a establecer que las frutas de exportación estén libres de metales lo que a su vez provocó que varias empresas tengan que comprar detectores de este material.

Un estante vacío en un supermercado tras la retirada de frutillas en Brisbane, Australia, el 14 de septiembre. (EFE)
Un estante vacío en un supermercado tras la retirada de frutillas en Brisbane, Australia, el 14 de septiembre. (EFE)

Morrison calificó al autor del ataque con agujas dentro de las frutillas de “cobarde” y “gusano”. Al mismo tiempo, las autoridades ofrecieron una recompensa a las personas que den información sobre el caso.

El caso de las agujas inicio la semana pasada en el este de Australia, después se multiplicaron en casi todo el país. La situación llevó a las autoridades a pedir a los personas cortar la fruta en trozos pequeños para comerla.

Fuente: TN

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *