Preocupación por la quita de subsidios al transporte público
Luego de que el titular de la cartera de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciara que la Nación transfería los subsidios para el transporte a las provincias, desde el bloque de concejales del PJ Cumplir le solicitaron detalles a Bahía Transporte Sapem pero, como nunca recibieron una respuesta, decidieron presentar un pedido formal a través de una minuta de comunicación.
La bancada opositora quiere saber “si desde el área pertinente del gobierno de la provincia de Buenos Aires se notificó, de manera oficial, al Departamento Ejecutivo sobre los alcances de la decisión del Gobierno Nacional”.
También busca conocer el monto recibido al 1 de septiembre de 2018, referido a los pasajes de colectivos y proyección para el Presupuesto Municipal 2019; detalle de la estructura de costos asociado al sistema de transporte público de pasajeros, especificando los subsidios nacionales y locales respectivamente; y evolución anual del porcentaje subsidiado del boleto de transporte público de pasajeros por colectivos.
“El subsidio nacional tiene mucha incidencia: el 34% se subsidia a través de la Nación, como son los jubilados, veteranos de guerra o los beneficiarios de asignaciones familiares; a la vez, subsidia el gasoil, que se ajusta de acuerdo a los aumentos. Por lo tanto, no estamos hablando de algo menor”, dijo el concejal Pablo Rosenfelt a DE LA BAHÍA.
Criticó al gobierno por la medida tomada al entender que “toda la entropía que atraviesa la economía termina perjudicando a los usuarios”.
ESCUCHÁ EL AUDIO: