Elevan a juicio la “megacausa Scioli” y piden penas de hasta 50 años de cárcel
La Fiscalía 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta, se apronta por estos días a finalizar la etapa de instrucción de las causas abiertas para investigar lavado de activos, desvío de fondos, adjudicación irregular de obras y negociaciones incompatibles con la función pública durante la gestión de Daniel Scioli en distintos organismos de la Provincia.
Se contemplan penas de hasta 50 años de cárcel para el exgobernador, el exjefe de Gabinete Alberto Pérez, el exministro Alejandro Collia, el extitular de IOMA Antonio La Scaleia y el expresidente de ABSA Guillermo Scarcella, entre otros muchos funcionarios de segundas líneas.
La denominada “megacausa Scioli”, en rigor son seis causas vinculadas a distintos hechos que se iniciaron en 2016 a partir de una denuncia radicada en la Justicia platense por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y que en la actualidad tiene un total de 48 imputados.
La causa central se desdobla en varias investigaciones puntuales, que van desde la supuesta adjudicación irregular y cartelización de la obra pública, millonarios contratos irregulares en ABSA, facturas truchas emitidas desde la Jefatura de Gabinete y con el programa “Soluciones Ya” y una larga serie de maniobras de fraude con internaciones domiciliarias y medicación oncológica. (Diario El Día)