El 58% de los argentinos cree que frenar la corrupción tiene un efecto “positivo” en los negocios
Una encuesta la consultora Harris Poll a pedido de la IFAC (Federación Internacional de Contadores, por sus siglas en inglés) reveló que el 85% de los argentinos esperan que la corrupción disminuya en los próximos cinco años.
La encuesta se realizó en el marco de un anuncio conjunto entre IFAC y la Asociación Internacional de Abogados de un Mandato contra la Corrupción.
Sin embargo, el trabajo encargado por la entidad conocida como la “voz global de los contadores” remarcó que a corto plazo, una cantidad importante de ciudadanos “no están todavía convencidos de que las iniciativas del Gobierno nacional sean las correctas para combatir este mal”. A pesar de ello, el 58% cree que los esfuerzos actuales están teniendo un “efecto positivo” en las empresas y los negocios.
El análisis también exploró la responsabilidad de la sociedad civil en estos casos: el 77% de los argentinos señaló que los ciudadanos juegan un papel importante en la lucha contra la corrupción.
Además, la encuesta señaló que un tercio de los adultos en el país (34%) no cree que el público general tenga una educación suficiente sobre temas de corrupción en la economía de Argentina.