Se reversionó una canción de “Nubeluz” para prevenir el abuso infantil
“Cuidado, mira bien a todos lados, a veces la gente se porta mal, muy mal. Cuidado, que tu cuerpo es sagrado, a veces, los amigos hacen mal, muy mal. Cuidado, siempre es mejor decir que no”, reza el estribillo de “Cuidado”, la recordada canción del exitoso ciclo peruano Nubeluz, que ahora fue reversionada para prevenir el abuso infantil.
Similar al hit de los ’90, con un tono divertido y letra pegadiza, el tema alerta a chicos para que hablen con sus padres ante cualquier situación extraña que vivan con los adultos: “Si alguien se te está acercando mucho y te dice ven a jugar…. Míralo a los ojos, muéstrale tu enojo y pronto se alejara”, comienza.
“Si te hacen cosas que no entiendes y no son para tu edad, llama a tu familia, busca a un policía, nadie te debe tocar. Nadie debe tocar tu cuerpo, eso es algo que está mal, y si te amenazan, que esto es un secreto, cuéntaselo a tu mamá”, continúa, para dar paso al conocido estribillo.
Una de las impulsoras de la iniciativa es Almendra Gomelsky, una de las presentadoras del programa que en Argentina se emitía los sábados a la mañana en el viejo Canal 9 de Alejandro Romay.
“Nuestros niños deben saber sus derechos y denunciar cualquier tipo de abuso. ‘Cuidado’ es el himno para una nueva generación de niños que hace valer sus derechos ¡Ayúdenme compartiéndolo y etiquetando a todos los padres con niños en casa y hagamos llegar este mensaje a todo el mundo!”, escribió la conductora en su cuenta de Facebook junto con el clip.
Del nuevo video también participa Marco Zunino, uno de los actores del ciclo. “Cuidado” se realizó en el marco de la campaña Por nuestros niños, en la que también habrá una obra y un cuento infantil. (Infobae)