Controversia judicial en Catamarca: dicen que su madre entró a cirugía y le amputaron la pierna equivocada
Un hombre de 43 años denunció que a su madre le amputaron la pierna derecha en una intervención quirúrgica programada en Catamarca cuando en realidad le deberían haber practicado la intervención en el miembro izquierdo.
Al respecto, Roberto Gómez, director de la clínica involucrada, consultado por el diario El Ancasti, señaló que la paciente operada es una mujer de 90 años, que desde hace tiempo se encuentra postrada.
Se le había diagnosticado isquemia en ambas piernas, que desde hace tiempo tienen necrosis. Según los estudios, advirtió el médico, las dos arterias femorales están tapadas.
“La pierna derecha estaba tan lastimada como la otra y se amputó primero una pierna y luego se va a amputar la otra, como se había planificado, con una diferencia de tres o cuatro días. Se le explicó al hijo, lo sabía desde hacía 30 días. Las dos piernas están iguales”, explicó.
Gómez aseguró que para hoy está prevista la cirugía para amputar la otra pierna.
Se planificó una amputación para el viernes y la otra para la otra semana. “Los familiares están de acuerdo porque ya sabían. Quizás ellos querían manejar los tiempos como aquella vez que se fueron, se les indicó la cirugía, no la quisieron hacer y ahora volvieron. La evolución de las piernas es así. Se decidió la amputación de ambos miembros inferiores en dos tiempos”, insistió.