YouTube tendrá más avisos publicitarios que no se pueden saltear
Es casi inevitable cruzarse con una publicidad cuando estás a punto de reproducir un videoclip de música, un tutorial o el episodio de tu artista preferido en YouTube . En algunos casos cuentan con la opción para saltearse este paso, aunque otros obligan a la audiencia a ver el aviso publicitario por unos segundos antes del contenido deseado.
Este recurso es la principal fuente de ingresos de los productores y artistas de parte de YouTube, una relación que suele ser tirante en algunos casos. Cuanto más segundos esté el aviso antes de la producción, más caro será el anuncio y por ende serán campañas más atractivas para los creadores de contenidos.
Por este motivo YouTube acaba de anunciar que los interesados podrán postularse para utilizar los avisos largos que no se pueden omitir, un recurso que les permitirá acceder a mejores ingresos a los creadores, de acuerdo a lo informado por la compañía en el canal Creator Insider de YouTube. Sin embargo, la medida puede ser contraproducente para la audiencia, que no desea pasar mucho tiempo con la publicidad de un anunciante.
Esta modalidad obliga a la audiencia a ver un anuncio de 15 a 20 segundos de duración, tres veces más largo que los avisos actuales que tienen la opción de omitir en la previa de un video en YouTube.
Los creadores que opten por esta modalidad publicitaria tendrán acceso a una herramienta para detectar la efectividad de los avisos que no se pueden saltear, con el objetivo detectar el posible impacto que pueda llegar a tener en la audiencia del canal en YouTube.
Fuente: La Nación