Bielsa y un pedido de disculpas públicas a Crespo
El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, recordó una situación vivida cuando dirigió a Hernán Crespo en la Selección Argentina y le pidió disculpas públicas por haberle mentido.
“Debe haber sido uno de los errores que no me perdono. Me tocó dirigirlo en dos momentos, cuando estaba madurando y cuando ya estaba maduro. La primera vez, le dije que lo consideraba un jugador maduro, pero le estaba mintiendo, porque trataba de fortalecer su autoestima. Cuando pasó el tiempo y ya había madurado verdaderamente, le dije :”Que madurez la tuya, no sos el que eras antes”. Y él ahí se quedó y me dijo :”Pero, ¿cómo? Si usted antes me dijo que estaba consolidado. Usted me engañó”. No me lo perdono nunca eso, y con mucha razón”, explicó durante una conferencia de prensa en Inglaterra.
La anécdota tenía una enseñanza que quiso dar el Loco: “Todo esto es para pedirle públicamente disculpas a él por eso, porque se que lo defraudé. Yo aprendí ahí para siempre algo que ya sabía. Si usted a su hijo hoy lo engaña para que consiga algo como producto de esa fortaleza momentánea y artificial, va a resolver el problema de esa hora, ese día. El error que cometí ese día para captarlo fue decirle que era definitivamente así, cuando no lo pensaba verdaderamente”, cerró.