Docentes universitarios ratificaron el paro para la semana próxima
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) rechazó la decisión del Ministerio de Educación de otorgar “un aumento unilateral del 5,8%” a cuenta de futuros ajustes y ratificó el paro en todo el país desde el martes hasta el viernes.
“CONADU declara insuficiente el aumento unilateral del gobierno y ratifica el paro del 21 al 24 de agosto”, indicó en un comunicado el gremio que agrupa a docentes de todas las universidades.
En declaraciones a NA, el secretario de Prensa del gremio, Federico Montero, consideró que el aumento “es una maniobra del Gobierno que intenta desviar la atención y minar la adhesión al paro”.
En un comunicado, el sindicato señaló que el Ministerio de Educación otorgó un aumento unilateral del 5,8% a cuenta de futuros aumentos y consideró que este ajuste “consolida la pérdida del poder adquisitivo docente y no supera el techo del 15%”.
Carlos De Feo, secretario General de CONADU, manifestó que “el gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad”.