viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Encuentran un arma contra uno de los cánceres más letales

 

Un estudio elaborado por científicos de diferentes centros de investigación ha demostrado la eficacia del químico sintético KHS101 para combatir el glioblastoma, un cáncer cerebral que es uno de los tipos más mortales.

Estos especialistas realizaron pruebas de laboratorio en tumores cerebrales agresivos extraídos de seres humanos e implantaron varias muestras en ratones y el KHS101 demostró su eficacia en todos los subtipos de tumores de glioblastoma analizados, que redujeron su crecimiento en un 50 %.

“Cuando comenzamos esta investigación, pensamos que el KHS101 podría ralentizar el crecimiento de glioblastoma, pero nos sorprendió descubrir que las células tumorales básicamente se autodestruyeron” cuando se expusieron a ese compuesto, explica el profesor Heiko Wurdak, integrante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Leeds (Inglaterra, Reino Unido) y líder de este colectivo.

El trabajo de su equipo descubrió que el efecto positivo de KHS101 se debe a que altera las mitocondrias y el metabolismo de las células tumorales y, por tanto, corta su suministro de energía. (RT)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *