Google Coach, así será el asistente deportivo de Android
Tras la llegada de Google Assistant a un buen número de teléfonos, la gran G sigue trabajando en mejorar y crear asistentes virtuales. Google Coach será la nueva propuesta de Google para mejorar nuestro estilo de vida, en pro de hacerlo algo más saludable y activo. En principio, será un sistema orientado a wearables con WearOS aunque todo apunta a que, con el tiempo, llegaría a nuestros smartphones en forma de app.
Google Coach, más allá de rastrear nuestra actividad física como ya hacen varios wearables o la misma aplicación de Google Fit, se encargará de utilizar inteligencia artificial para proporcionar datos sobre nuestra actividad física, así como sugerencias sobre la misma a un nivel bastante avanzado.
Google Coach seguirá nuestro progreso deportivo, independientemente de cuál sea la actividad que realicemos.
Tendrá una buena integración con otras apps de Google como por ejemplo Calendario, para ayudarnos a crear rutinas o incluso a planificar nuestras comidas diarias. Coach se centrará bastante en esta parte enfocada en la nutrición, mandándonos sugerencias sobre la alimentación que deberíamos llevar de forma regular, planificando nuestras comidas e incluso haciéndonos una lista de la compra que nos enviaría por correo electrónico.
También sería capaz de recomendar rutinas de entrenamiento, así como de monitorizar nuestra actividad en el gimnasio para proponernos formas de mejora. Puede que, a priori, la idea no entusiasme, Google Coach tiene un as bajo la manga.
Al igual que con Google Assistant podemos mantener conversaciones fluidas -algo que no podemos hacer con otros asistentes virtuales-, el objetivo de Google Coach es no ser un mero registrador de actividad que nos inunde la barra de notificaciones con alertas y avisos. Google ha puesto sus esfuerzos para que las notificaciones no sean alertas individuales, sino avisos agrupados con varias sugerencias, presentadas de un modo conversacional.
Cuándo y cómo llegará
Sin fecha estimada para su lanzamiento, sería lógico pensar que Google Coach fuese, como mínimo, anunciado el 4 de octubre en el evento que prepara Google para lanzar sus Pixel 3 y Pixel 3 XL, junto a un más que rumoreado Google Watch. En temas de asistentes, Google suele anunciar funcionamiento y novedades, para después seguir trabajando en ellos y distribuirlos de forma progresiva, por lo que todavía queda bastante tiempo para disfrutar de Google Coach.
Más allá de centrarse tan solo en Wear OS, Coach será instalable en algunos smartphones, así como compatible con Android TV y Google Home. Una gran novedad de Google que esperamos conocer pronto, y que podría convertirse en el complemento perfecto de las apps deportivas.