La versión “lite” de Twitter llega a 21 países más, incluído Argentina: para qué sirve
Twitter anunció este lunes que su versión Lite se está expandiendo a 21 países más, lo que hace que la app de ahorro de datos esté disponible en más de 45 países en total. La aplicación se introdujo el año pasado con el objetivo de atraer a más usuarios de mercados emergentes a Twitter.
Se lanzó por primera vez como prueba en Filipinas en septiembre, antes de extenderse a un par de docenas de países más en noviembre. La esperanza de Twitter es que, al atender las necesidades de esos usuarios de redes de baha velocidad en los mercados internacionales, la empresa pueda ayudar a aumentar su base de usuarios general, que ha permanecido bastante estancada.
En concreto, desde hoy la compañía pone la aplicación a disposición en Google Play en 21 países, incluyendo: Argentina, Bielorrusia, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Rumania, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Yemen y Zimbabwe.
Estos se unen a los otros mercados donde Twitter Lite ha estado disponible, como por ejemplo: Argelia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Filipinas, Israel, Kazajstán, México, Malasia, Nigeria, Nepal, Panamá, Perú, Serbia, El Salvador, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Tanzania y Venezuela.
Tiene un tamaño inferior a 3 MB, por lo que se cargará más rápidamente en redes más lentas. Y al igual que Twitter, la aplicación incluye características como Marcadores, un tema más oscuro tipo “nocturno”, hilos, y a partir de hoy, notificaciones push.