viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Samsung presentó el Galaxy Watch, su renovado reloj inteligente

 

 

Para acompañar el lanzamiento del Galaxy Note9 presentado en el evento Unpacked en Brooklyn, Samsung presentó el Galaxy Watch, la nueva generación de su reloj inteligente , que promete una autonomía de hasta 80 horas y una conexión permanente LTE, una característica que le permite funcionar de forma independiente del smartphone (y algo que ya tenía el Gear S3, su antecesor). Según la compañía ya hay más de 30 operadoras anotadas para darle servicio; como el Gear S3 y el Apple Watch, usa una eSIM y no un chip convencional.

El Galaxy Watch es un smartwatch disponible en dos tamaños, en una versión de 46 milímetros de color plateado (Silver) y otra de 42 milímetros de color negro (Midnight black) y oro rosa (Rose gold). Sigue la misma línea de diseño que sus antecesores, con el bisel circular giratorio que permite interactuar con las funciones del reloj, y mantiene la tecnología Always On Display, es decir, la pantalla permanece iluminada en forma continua, por lo que se puede ver el cuadrante elegido en su pantalla Gorilla Glass DX+ de 1,3 o 1,2 pulgadas, con una resolución de 360 por 360 pixeles.

Siendo un smartwatch, el Samsung Galaxy Watch busca asemejarse a un reloj tradicional e incorpora diversos cuadrantes digitales que emulan el aspecto de un modelo convencional, además de emular el sonido del tic tac de un reloj pulsera mecánico.

A las funciones clásicas (ver y responder notificaciones del teléfono, reproducir música, medir pulsaciones, entrenamientos, sueño) ahora le agrega el seguimiento de más rutinas de ejercicios, la posibilidad de medir el estrés del usuario en base a la variación de sus pulsaciones y presión (como el S9), y una mayor integración con Spotify.

 

 

En su interior, el Galaxy Watch cuenta con un procesador de doble núcleo Exynos 9110 a 1,15 GHz y utiliza el sistema operativo Tizen OS 4.0, compatible con los modelos de smartphones con Android 5.0 o iOS 9.0 o posterior.

La versión LTE dispone de 1,5 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento y 472 mAh de batería, mientras que el modelo solo Bluetooth cuenta con 768 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y 270 mAh de batería. Ambos modelos son resistentes al agua y el polvo (IP68).

El Galaxy Watch estará a la venta en EEUU desde el 24 de agosto, en Corea del Sur el 31 de agosto y en otros mercados a partir del 14 de septiembre.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *