viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Un dispositivo permitirá acreditar saldo en la SUBE en cualquier casa u oficina

 

 

Para cargar la tarjeta SUBE hay diferentes opciones. Se puede acudir a algún punto de carga, como locales comerciales, estaciones de tren/subte, correos argentinos y loterías. Existe otra opción, claro, que es la de cargar la SUBE con tarjeta de crédito o débito en cajeros de la Red Link o Banelco, a través del homebanking (Internet) y Pagomicuentas, o a través de las apps de MercadoPago o Todo Pago. Pero todas estas últimas tienen una limitación: una vez hecho el crédito, hay que pasar sí o sí por una Terminal Automática y acercar la SUBE para acreditar la carga y que la tarjeta disponga de ese nuevo saldo. Esto es porque la tarjeta SUBE trabaja offline y necesita conectarse físicamente a través de esos dispositivos autorizados para recibir la información de la carga nueva.

Ahora, esa máquina que valida el saldo podrá estar en cualquier hogar u oficina gracias a un nuevo y diminuto dispositivo conocido como “Conexión Móvil SUBE”. Básicamente lo que hace este accesorio es completar el último paso: una vez cargado el crédito, permite sincronizar el dinero acreditado en el sistema con la información que tiene la tarjeta. Y todo sin más trámite que apoyar la tarjeta en el lector.

 

 

¿Qué es Conexión Móvil SUBE?

Es un lector de tarjetas provisto por el Ministerio de Transporte que se conecta mediante un cable USB a la computadora, celular o tablet. Habrá que tener instalada la aplicación (disponible para Windows o Android) y, una vez conectado el dispositivo, al apoyar la tarjeta en el aparato se podrá acreditar cargas, consultar el crédito disponible y recuperar saldo. El precio del lector, por ahora, es de 390 pesos (está en promoción por su lanzamiento y se puede pagar en 12 cuotas) y se puede comprar online y retirar en 3 sucursales CAS (en CABA, San Martín y San Justo) o pedirlo a domicilio. También se puede canjear por puntos en el Banco Nación.

Hacer la carga no tiene costo, pero tiene un límite de diez acreditaciones diarias. Está pensado para un uso familiar o en una oficina, compartido por varias personas.

Desde su lanzamiento oficial (hace catorce días, aunque sin promoción pública) ya vendieron, al cierre de esta nota, más de 2 mil dispositivos. El desarrollo lo hizo la empresa Láser Argentina y fue homologado por Nación Servicios, la empresa especializada en brindar soluciones tecnológicas al Banco Nación. Es el único dispositivo de este tipo que se vende hasta el momento.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *