El debut de Usain Bolt como futbolista está más cerca
Es el hombre más rápido del mundo. Logró lo que cualquier atleta soñaría. Brilló en las mejores competencias del mundo. Sin embargo, Usain Bolt no se conformó con sus ochos medallas olímpicas de oro. Y hoy su ambición tuvo premio: el jamaicano llegó a acuerdo con un club australiano para intentar convertirse en jugador profesional de fútbol.
“Ha sido mi sueño jugar fútbol profesional y sé que requerirá mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar y tener un impacto en la A-League”, dijo una vez rubricada su firma con el Central Coast Mariners.
Aunque el debut está más cerca, tampoco está asegurado: Bolt se comprometió a realizar “un período indefinido de entrenamiento con el objetivo de convertirse en jugador profesional” y por eso el club advirtió que “el acuerdo no garantiza un contrato como jugador profesional”.
En un comunicado publicado en su web, el Central Coast Mariners detalló que está previsto que Bolt se sume al equipo a finales de agosto. “Me gustaría agradecerles al dueño y a la gerencia del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Estoy muy entusiasmado con ir a Australia”, explicó el plusmarquista mundial.
“Cuando hablé con el técnico Mike Mulvey por teléfono, él me remarcó las ambiciones del club y sus planes para la próxima temporada. Espero hacerle un aporte positivo al club y espero conocer a los jugadores, el staff y los hinchas en las próximas semanas”, agregó Bolt. “Siempre dije que cualquier cosa es posible, que no hay que pensar en los límites y ahora espero feliz este desafío”, completó.
Para el club australiano, claro, también hay ventajas: es una estrategia de marketing que seguramente le ayudará a hacer crecer sus cuentas bancarias. “Nuestro logro es ser la marca deportiva más innovadora, entretenida y con mentalidad comunitaria de Australia, esa es nuestra ventaja competitiva”, destacó Shaun Mielekamp, CEO del Central Coast Mariners. “Y tenerlo a Usain Bolt en el club entrenándose y ojalá convirtiéndose en futbolistas profesional está alineado a esa filosofía”, remarcó.
“También espero que el Central Coast atrape la atención de los fanáticos del deporte de todo el mundo. Amantes del deporte que se nos unan y compartan nuestro sueño, amantes del deporte que realmente crean que solo esos que son valientes para intentar lo imposible son capaces de lograr algo”, instó Mielekamp.
Este no será el primer intento de Bolt por ser futbolista, aunque sí el más serio. Tras practicar con el Borussia Dortmund alemán, jugar un amistoso con el Stromsgodset noruego (con el dorsal 9.58, su récord) y marcar un gol en el Old Trafford en un encuentro benéfico disputado hace un mes, parece que la oportunidad para el jamaicano, a sus casi 32 años, puede llegar en el fútbol australiano en un pequeño club de Gosford, un pueblo de apenas 3500 habitantes en Nueva Gales del Sur.
Fuente: Clarín