lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

Un virus paralizó al fabricante de chips de Apple y pone en peligro la producción de los nuevos iPhone

 

Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) anunció que fue atacado por un virus informático, pero descartaron que haya sido realizado por piratas cibernéticos.

Tres fábricas de TSMC, ubicadas en las ciudades taiwanesas de Hsinchu, Taichung y Tainan, tuvieron que cerrar las líneas de producción y esto afectará al suministro mundial de semiconductores, según fuentes de la empresa.

TSMC convocó una reunión de emergencia para afrontar la situación y lanzó unainvestigación para esclarecer el origen del virus, pero negó que el ataque hubiese sido perpetrado por piratas cibernéticos desde fuera de la empresa, señaló hoy la agencia taiwanesa CNA.

Según el diario isleño Pingguo Ribao, ahora es la temporada alta de producción en TSMC yuno de sus principales clientes es Apple, lo que puede afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos la próxima tanda de iPhones.

Según la empresa, el virus se introdujo en los sistemas por un error durante la actualización del software de sus equipos. TSMC fabrica chips no sólo para Apple sino para muchas marcas claves en la industria de los celulares como Qualcomm, Nvidia, AMD o Marvell.

La empresa esperaba un alza en los ingresos para el tercer trimestre de este año por el lanzamiento de nuevos productos. Sin embargo, con este freno en la producción, las proyecciones no son positivas.

Fuente: TN

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *