“La aparición o no de los originales no cambia un ápice el elemento de prueba”
Luego del allanamiento en la casa del chofer Oscar Centeno, autor de la bitácora de las coimas de la obra pública, no pudieron ser encontrados las anotaciones originales. Al respecto, el abogado y exmagistado Eduardo Geromé se refirió a la validez de las pruebas de los cuadernos y aseguró que “no cambia el rumbo de la causa la aparición de los originales”.
“Esto es simplemente un elemento que recuerda el chofer de lo que pasó. En la medida en que ese recuerdo sea corroborado por los otros elementos de la causa (…) es perfectamente válido. La no aparición del cuaderno original no cambia para nada cómo sirve esta prueba para incriminar a los autores de este hecho”, expuso el referente en radio Mitre.
“El juez tiene que tratar de conectar todos los elementos, si tiene el original mejor todavía, pero no cambia el rumbo de la causa la aparición de los originales”, aseguró.
“Cuando un juez como Bonadio se decide a recolectar declaración indagatoria en una causa de esta trascendencia es porque ha colectado suficiente prueba para que después de indagatoria vaya a dictar procesamientos”, agregó.
ESCUCHÁ EL AUDIO: