Monseñor Martín pidió “ayuno y oración por las dos vidas”
El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, envió un mensaje a la comunidad pampeana con motivo de las próximas votaciones del proyecto de legalización del aborto.
Recordó la reciente exhortación apostólica del papa Francisco en la que indica “la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.
Indicó que nuestros principios como católicos no son fundamentales para argumentar en este debate. Sin embargo, “no podemos ser indiferentes frente a lo que acontece a nuestro alrededor a diario, y que requiere responder a lo expresado por el Papa comprometiéndonos y visualizando esta enseñanza”.
“Con respeto, sin violencias y por sobre todo con caridad”, aconsejó monseñor Martín, y llamó especialmente a la oración a la comunidad: “recemos juntos como familia diocesana en todas las comunidades, y les pido vean la manera más adecuada de invitar a todos, pidiendo al Señor la sabiduría y la gracia que nos permita como comunidad nacional encontrar los medios para defender siempre “las dos vidas”.
Al mismo tiempo, convocó a una “jornada de ayuno y oración”, para el miércoles 8 de agosto, en las comunidades, colegios y hogares, ya que “la oración es nuestra gran fuerza frente a Dios”. (AICA)