Gerardo Romano le pegó a Mauricio Macri
Gerardo Romano no cambia su postura. El actor de El Marginal volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri sin ponerse colorado.
“Descreo de las políticas neoliberales, no me gustan los totalitarismos, en el siglo 20 hubo totalitarismos que fueron el nazismo y el Stalinismo. Pero está el virus neoliberal que es un dispositivo de concentración de poder económico, político, militar, judicial y mediático. Todo ese poder concentrado licua la separación de poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Anula la popularidad, la democracia, lo heterogéneo”, disparó el artista.
Por otro lado, Romano aclaró: “No comparé a Macri con Hitler. Eso fue lo que hizo la prensa, el poder mediático. Que un pobre votara a Cambiemos es lo mismo que un judío votase al partido Nazi, eso fue lo que dije. Ya sabemos cómo es la plataforma e ideología neoliberal. No me arrepiento lo que dije, tiene toda lógica. Sería impensado que un judío votase hoy al partido Nazi”.
Además, en El Show del Espectáculo, ciclo de Ulises Jaitt y Gastón Samá que se emite por Radio UrbanaBA los lunes a las 20, Gerardo sentenció: “La democracia no es un simple procedimiento para elegir representantes donde gana la estadística, la democracia tiene un sentido de igualdad, fraternidad y libertad”.
“No sé si específicamente me gustaría que vuelva Cristina. Me gustaría que no vuelva Cambiemos”, agregó.
Sobre los polémicos dichos de Luis D’Elía, quien sostuvo que “a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo”, el artista opinó: “Lo mismo dijo Mauricio Macri de Néstor Kirchner, cuando dijo que había que tirarlo por la ventana de un tren. Lo que dijo D’Elía sobre Macri es exactamente lo mismo, tiene la misma violencia y carga agresiva. No estoy de acuerdo. Ni cuando lo dijo Mauricio ni D’Elía me pareció bien. No me parece bien la pena de muerte”.
Por otro lado, Romano contó que en su niñez sufrió acoso callejero.
“Fue en un bondi, un veterano me empezó a hablar y me empezó a manotear la japi, yo era muy chiquito, el colectivo – en ese entonces trolebús- venía vacío, tenía 13, 14 años. Me agarró una desesperación… Le dije ‘permiso’ bruscamente. Corrió la pierna, me dejó pasar, toqué el timbre para que parara, bajé y bajó, subí, él subió, y cuando estaba a punto de cerrar la puerta, me largué, quedó él arriba y yo abajo. Llegué a mi casa y me puse a llorar todo el camino y cuando me abrió mi vieja no le pude contar nada”, expresó.
“Al otro día salgo de casa, miro de la vereda de enfrente y lo veo, él me inclina la cabeza y me hace un gestito con la mano, se me paralizó el corazón. Empecé a caminar rápido y me seguía. En ese momento aparecieron dos policías que lograron detener al hombre que me perseguía. Empecé a correr, a gritar y llorar, los policías lo corren, le doblan el brazo, lo dan vuelta contra la pared y no era. Me acuerdo que el tipo asustado dijo: ‘Puta que lo parió, soy padre de familia, ahora cuando llegue a mi casa me voy a mirar el espejo a ver si tengo cara de degenerado’”, relató.
En una entrevista íntima, Romano se sometió a un Ping-pong y criticó a varias figuras.
Susana o Mirtha: “como persona no me caen ninguna de las dos. No me atraen sus aportes a las relaciones de convivencia. No coincido con sus puntos de vista. Para mí lo más importante es cómo piensa una persona porque habla de su ética, y la ética es lo más importante de todo”.
Luis Majul o Jorge Lanata: “igual que Mirtha y Susana. Ninguno de los dos. Acá no es cómo piensan, sino cómo proceden, de qué viven. No ejercen tanto el periodismo. El periodismo bien ejercido es honesto y cuenta la verdad…no cuenta la opinión el periodista… no sé si operan o no. No ejercen con honestidad su profesión”. (Diario Show)