La higiene de las manos reduce más de un 25% la transmisión de infecciones respiratorias
La higiene de las manos reduce más de un 25 por ciento la transmisión de infecciones respiratorias durante el invierno, a pesar de que la creencia popular es que la mayor fuente de contagio es el frío.
egún detallaron los especialistas, las manos son la principal vía de transmisión de virus y bacteria, por lo que su higiene es una medida clave para evitar y prevenir las enfermedades.
El invierno es una de las épocas del año en la que se presentan más enfermedades estacionales como gripe, faringitis, anginas y bronquitis.
El frío no es lo único que debilita al sistema inmunológico, ya que son muchas las razones que propagan la transmisión de gérmenes en esta época: no ventilar ambientes, toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo, pero la razón fundamental es la falta de higiene en las manos contribuyendo a la transmisión de todo tipo de virus y bacterias.
Según datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25% de las infecciones respiratorias se puede evitar sólo con el hábito de lavarse las manos.