lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

Así funciona el sensor de 48 megapixeles de Sony para teléfonos celulares

 
La división de sensores de imágenes de Sony es una de las áreas más redituables de la compañía japonesa gracias a la presencia en las cámaras de smartphones de los principales modelos del mercado, como el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung. Por este motivo, los avances que presente la compañía japonesa sirven para saber cómo serán las prestaciones en imagen y video que tendrá la nueva generación de teléfonos móviles, como el reciente diseño del sensor IMX586, que incrementa la resolución a 48 megapixeles, el valor más alto disponible en la industria tecnológica.

Si bien un mayor más alto de megapixeles no representa necesariamente una mejor calidad de imagen, e incluso puede ser contraproducente al generar fotos con ruido en bajas condiciones de luz. Sin embargo, Sony asegura que su sensor logró aumentar la cantidad de pixeles en una unidad de 8 milímetros que, junto al uso de un filtro de color denominado Quad Bayer y una mayor captura de información por pixel permite aumentar la sensibilidad de captura por encima de las capacidades de las cámaras de los actuales modelos de smartphone.

 

 

 

De forma previa, modelos como en 808 PureView de Nokia y el P20 Pro de Huawei utilizaron una tecnología similar al ampliar la captura de información de cada pixel mediante sensores mayores a los 40 megapixeles. Sin embargo, esta nueva vara técnica que impuso Sony con el IMX586 se destaca por utilizar un sensor más pequeño, de 8 milímetros en diagonal, algo que permitirá a los fabricantes acceder a un diseño compacto de la cámara, sin necesidad de apelar al reborde que sobresale en la parte posterior en los últimos modelos de smartphones.

Con estas características, Sony demostró el funcionamiento de un prototipo del sensor IMX686, donde se destacan mejoras en el acercamiento de las imágenes, con detalles más nítidos. Se espera que este desarrollo comience a estar disponible en la generación de smartphones del próximo año.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *