Nuevos escáners 3D podrían terminar con la limitación de líquidos en equipajes de mano
Los nuevos escáneres 3D que se están probando en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, podrían significar el final de las estrictas normas sobre el transporte de líquidos a los aviones.
Ello se debe a que estos escáneres de tomografía computarizada (TC), ampliamente utilizados en hospitales para escanear pacientes, pueden proporcionar una imagen detallada del interior de una maleta.
Las regulaciones sobre el transporte de líquidos, que requieren que los pasajeros guarden líquidos de hasta 100 ml en bolsas de plástico transparentes, entraron en vigor en 2006.
Sin embargo, esta nueva tecnología podría llevar a la eliminación de ese límite de 100 ml, y ya ha sido probada en los aeropuertos Schiphol, de Amsterdam, y John F. Kennedy, de Nueva York.
En tanto el Departamento de Transporte del Reino Unido dijo que desplegaría escáneres CT en un pequeño número de líneas de seguridad en ese aeropuerto para pruebas de 6 a 12 meses, junto con tecnología automática de detección de explosivos. (Clarín)