Aportes truchos: Macri se apoyó en Vidal y dijo que “siempre rendimos los gastos”
El presidente Mauricio Macri evitó referirse a las denuncias por los aportes truchos en la campaña de Cambiemos y citó a la gobernadora María Eugenia Vidal, al sostener que “siempre rendimos los gastos de campaña” y pedir por una nueva ley de financiamiento partidario.
Durante una conferencia de prensa que se desarrolla en la residencia de Olivos, Macri sostuvo, al ser consultado por las denuncias sobre aportes truchos, que “siempre presentamos los papeles rindiendo los gastos de campaña. Seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría”.
Además, citó a Vidal y pidió “dar un paso más adelante”, al pedir “que se apruebe una ley de reforma política” que incluya una ley de financiamiento partidario.
Por otro lado, Macri reconoció que “no ha sido tan fácil como pensamos domar la inflación”, y señaló que este proceso “sigue siendo una realidad, y es lo que más castiga a la gente”. “El objetivo es claramente bajar la inflación y el plan que hemos presentado en acuerdo con el FMI va en esa dirección: esperamos en el siguiente año llegar a un dígito, que es lo que tienen los países normales”.
Además, el presidente volvió a afirmar su rechazo al freno de la baja de las retenciones, que reclama un sector del radicalismo, al señalar que “tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más que lo que recauda. No podemos pagar más impuestos, porque los argentinos deben ajustarse el cinturón para pagar impuestos a un Estado al que nunca le alcanza”. (DIB)