Vidal le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia tras las denuncias de aportes falsos
La gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, la contadora que se vio envuelta en el escándalo de los aportes truchos de la campaña de Cambiemos del año pasado.
“Le pedí la renuncia a la contadora de la Contaduría General de la Provincia”, anunció la Gobernadora sobre quien fuera la tesorera del PRO en la pasada campaña política y que había designado en las últimas horas en el cargo de Secretaria Legal y Técnica.
La medida la anunció en el marco del lanzamiento de un importante paquete de medidas sociales, en el que se destinarán 318 millones de pesos a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida y una tarjeta mensual de $ 5.000 para los responsables de 1000 comedores y merenderos con el objeto de que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos
Luego agregó que “confío en ella” (por Inza), pero recalcó que le pidió la renuncia “preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo”. Y concluyó diciendo que “el Gobierno va a presentar en el Congreso una ley nueva de financiamiento de partidos políticos, que incluye la bancarización de los aportes”.
Vidal además habló de los docentes y al respecto sostuvo que “convocamos a una nueva reunión para el lunes y esperemos que los chicos puedan empezar las clases después de las vacaciones”.
Acerca del anuncio central sobre las medidas sociales sostuvo: “Desde agosto vamos a entregar tarjetas a 1.000 comedores $5.000 para la compra de garrafas o el pago de servicios con rendiciones mensuales al ministerio de Desarrollo Social”.