viernes, noviembre 22, 2024
NacionalesSociedad

Familiares de Julio López destacan el apoyo de la Provincia

Su hijo, Rubén López, aseguró que la Provincia respalda a su fundación, pero manifestó su “bronca e indignación” a 8 años de la desaparición de su padre.

“Estoy indignado y con bronca”, manifesto esta mañana el hijo de Jorge Julio López, durante una entrevista radial y en el marco de los ocho años de la desaparición de su padre, que se cumplen este jueves 18 de septiembre.

Scioli nos está dando mucho apoyo en la fundación Construyendo Conciencia en la que venimos trabajando hace años”, destacó, agradeciendo el impulso de la Provincia en varias de las iniciativas que promovió la organización.

“La primera vez que hablé con Néstor Kirchner me dijo que él tenía el compriomiso de encontrarlo, antes de irse le pregunté si en Cristina seguía la misma promesa, y me dijo que sí“, comentó en relación a la búsqueda comenzada en 2006, durante la presidencia del ex mandatario.

“Al principio se hicieron muchas denuncias falsas, bombas de humo para desviar la investigación”, señaló López en cuanto a las irregularidades que tuvo la investigación y agregó que “la que más se investigó fue la causa que me involucraba a mí”.

“En 8 años la semana pasada por primera vez el fiscal (Marcelo Molina) fue a ver a mi mamá a tomarle testomonio”, comentó, agregando: “mi mamá no se acuerda lo que hizo ayer, menos lo que hizo hace ocho años”.

Jorge Julio López fue secuestrado y desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar y se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el excomisario Miguel Etchecolatz que se realizó en la ciudad de La Plata.

El 18 de septiembre de 2006, el día en que se producían los alegatos de su querella pidiendo la condena por genocidio y la perpetua para el represor, como finalmente fallaron los jueces, desapareció nuevamente y desde entonces nada más se supo de él.  La causa judicial está a cargo del juez Manuel Blanco.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *