viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Dos turistas fueron linchados, víctimas de una “fake news”

 

Lo que iba a ser un paseo por el campo para Nilotpal Das y su amigo Abhijeet Nath, dos jóvenes indios, acabó en horror cuando fueron linchados, víctimas de un falso rumor en internet.

En la pequeña vivienda de los padres de Nilotpal en Guwahati, la capital regional del estado de Assam (noreste de India), el mueble del televisor del salón se convirtió hace un mes en un memorial de su hijo, ingeniero de sonido. Sus retratos recuerdan a un joven extrovertido y cosmopolita que acababa de cumplir 29 años cuando desapareció.

Ataviado con una túnica blanca de duelo, Gopal Chandra Das mantiene la vista fija en el piso cuando habla de su hijo ausente.

“Las redes sociales pueden ser beneficiosas para la sociedad, pero también pueden perjudicarla”, dice el jubilado, intercalando sus frases con largos silencios.

Al igual que a los dos amigos de Assam, los rumores virales en Facebook y WhatsApp sobre presuntos secuestradores de niños le costaron la vida a una veintena de personas, linchadas por toda India en los dos últimos meses, según un recuento de medios locales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *