lunes, noviembre 25, 2024
Economia

Por las subas de la nafta, cada vez más autos pasan a GNC

 

Debido a los reiterados aumentos del precio del combustible, potenciados luego de que el Gobierno nacional liberara el precio de las naftas tras 16 años, cada vez más automovilistas deciden acudir a una alternativa más económica: el gas natural comprimido (GNC).

Las subas en las naftas representan un fuerte golpe al bolsillo de los conductores: el litro de súper, por ejemplo, pasó de estar cerca de los $20 a principios de año a algo más de $30 en la actualidad, con picos de $40 en algunos lugares del interior, mientras que el gas está casi a la mitad, de acuerdo a los lugares.

Desde la Cámara que nuclea a los expendedores, señalan que en el último año crecieron casi 70 por ciento las conversiones de vehículos que pasaron de nafta a GNC.

“En 2018 estamos en 10.000 conversiones por mes”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, a Ámbito.com.

El registro, sin embargo, sigue lejos de las 17.000 conversiones mensuales que hubo tras la devaluación de 2002, cuando el precio de las naftas se duplicó de un día para el otro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *