En el interbloque de Pichetto afirman que “si hay un ajuste vamos a acompañar”
El vicepresidente del interbloque Argentina Federal en el Senado, el cordobés Carlos Caserio, aseguró que “los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar” los compromisos asumidos por el Gobierno ante el FMI, y al respecto garantizó que “si hay ajuste”, el justicialismo va a “acompañar todo lo posible”.
“Los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar, porque al fin y al cabo el que gobierna es este Gobierno, nosotros no gobernamos y si hay un ajuste vamos a acompañar todo lo posible, porque creemos que este Gobierno piensa en términos de levantar el país y no electorales”, resaltó, en el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto 2019.
En declaraciones a radio Estación Sur, el jefe del PJ cordobés afirmó que “si no hay ajuste se va a caer todo”.
“No hay muchas alternativas. Ellos ya firmaron el acuerdo con el Fondo, no es que nos pidieron permiso. El dinero ya empezó a venir. Si no hay ajuste, se va a caer todo”, aseguró.
Al justificar el acompañamiento del justicialismo al plan de ajuste, Caserio argumentó que la entera “responsabilidad” sobre las consecuencias de esta política recae sobre los hombros del Gobierno, porque la gente votó a Cambiemos y no al PJ.
“No es que nosotros queramos el ajuste, pero la responsabilidad es de este Gobierno. Y la gente tiene que analizar que votó a este Gobierno, no nos votó a nosotros, y encima ese voto se ha ratificado en las elecciones del año pasado. Por lo tanto, el que tiene responsabilidad de gobernar es el Gobierno”.