Condenado por robo deberá ir a la iglesia todos los domingos
Un joven de 21 años que robó a mano armada deberá ir todos los domingos a la iglesia a realizar tareas comunitarias como parte de la condena que recibió a cambio de la suspensión del juicio a prueba.
Lucas Exequiel Soloaga, irrumpió en un comercio en barrio Los Pinares, en septiembre de 2017. El muchacho ingresó enmascarado y armado con un cuchillo, pero amenazó a la empleada y se llevó la recaudación del día, que eran unos 300 pesos.
Al tiempo fue detenido, imputado por el delito de “robo calificado por el uso de arma”. Los investigadores recuperaron el dinero obtenido, el arma y la vestimenta.
Ante la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, Soloaga ofreció realizar tareas comunitarias y una suma de dinero por el daño causado.
En este marco, el detenido fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba, por el término de un año a cambio de: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; no consumir drogas ni abusar de las bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para las adicciones; no cometer nuevo delito; y realizar tareas comunitarias en la iglesia de barrio Santa Ana, todos los domingos y durante seis meses.
En el fallo también se tuvo por ofrecida una suma de dinero en concepto de reparación del daño causado, de unos 500 pesos.
Los controles de conducta serán realizados de manera semestral por la Secretaría de Control de Suspensión del Juicio a Prueba del Poder Judicial de Salta.