Cada 33 horas es detenido un policía bonaerense implicado en alguna causa ilícita
Desde el inicio del Gobierno de María Eugenia Vidal hasta el pasado 15 de junio, 690 policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos implicados en alguna causa ilícita: es decir, uno cada 33 horas. Además, 117 efectivos terminaron denunciados en la Justicia ordinaria por enriquecimiento ilícito.
Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se iniciaron 24.020 sumarios administrativos a integrantes de la fuerza en los 31 meses que lleva Vidal en el poder, lo que da un promedio de 25 actuaciones diarias.
De acuerdo al informe al que pudo acceder agencia DIB, de los 24.020 sumarios iniciados, se terminó apartando de la fuerza a 10.629 policías, y 1.874 fueron sancionados con suspensiones. En el caso de los apartados, los efectivos permanecen en esta situación (cobrando parte del sueldo) hasta tanto termine la investigación. Los sancionados, entretanto, pueden ser echados o bien suspendidos de uno a 60 días de acuerdo a la gravedad del hecho.