El Gobierno oficializó su intención de modificar el rol de las Fuerzas Armadas
El Gobierno nacional oficializó hoy su intención de modificar el rol de las Fuerzas Armadas para ampliar la “colaboración logística” que brindan en tareas de seguridad interior y confirmó que se impulsarán reformas sobre la normativa que delimita el accionar del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.
La Casa Rosada plasmó sus objetivos en el escrito que la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, envió al Congreso de la Nación para adelantar el contenido del proyecto del Presupuesto 2019.
El texto indica que “en el marco de las políticas de defensa nacional, se prevé continuar trabajando en la reconversión de la estructura y el despliegue del instrumento militar; coordinar con el Ministerio de Seguridad en la colaboración logística en la frontera norte y sur, en el marco de lo establecido por la ley”.
Según informaron fuentes militares al diario Los Andes, “está previsto que en agosto comiencen a enviarse efectivos de las FFAA a las zonas de frontera”. El objetivo es reubicar luego a las fuerzas de seguridad interior que actualmente custodian esos territorios.