viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Detuvieron a un médico de Tandil mientras desarrollaba un aborto en su consultorio

 

Un conocido médico de Tandil fue detenido en un allanamiento que se realizó en su consultorio mientras se encontraba presuntamente practicando un aborto clandestino.

Ayer, alrededor del mediodía, el Servicio de Emergencias 101 recibió un llamado que alertaba de un presunto aborto clandestino que se estaba llevando adelante en un consultorio ubicado en 4 de Abril 1188.

A raíz de la denuncia, alrededor de las 13, se concretó un allanamiento en esa dirección donde se encontró a una joven a la que presuntamente le habían practicado un aborto y se encontraba sedada.

Desde la Policía no se dio a conocer de dónde provino la denuncia, pero, en un primer momento, se comentó que la llamada podría haber surgido de un grupo de personas que estaba rezando el rosario en la puerta del consultorio.

El jefe distrital de Policía Rubén Frassi explicó que en el lugar encontraron a “una chica a la que aparentemente le habían practicado un aborto, cosa que yo no puedo certificar porque no soy médico”.

Además, se presentó en el lugar el fiscal a cargo de la causa Damián Borean y determinó la aprehensión del doctor Germán Pablo Cardozo.

El allanamiento llevó varias horas y se secuestró medicación, dinero, aparatos e instrumental médico, que serán peritados para determinar si se utilizaban para efectuar abortos clandestinos.

La joven fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina, donde se la examinó y quedó internada en el piso común del área de ginecología.

Según el parte médico, estaba estable y lúcida. No se aportaron más datos porque al estar interviniendo la Justicia, se reservan mayores detalles del caso. (El Eco)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *