La ANAC elogió la quita de tarifas mínimas para vuelos
Tomás Insausti, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dijo a Cadena 3 que ven con buenos ojos los anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre la quita de la tarifa mínima para la compra de pasajes aéreos ida y vuelta, con más de 30 días de anticipación.
“La situación la vemos bien. Esto no es sólo para las low cost, sino para todas las líneas aéreas” y aclaró que “ahora es para cabotajes porque los vuelos internacionales ya no la tenían”.
Sobre su aplicación, dijo que ya presentaron el informe técnico que el ministro requiere para dictar la resolución y adelantó que “entraría en vigencia entre finales de agosto y principios de septiembre”.
“La regla para que no se aplique es que la compra se haga con 30 días de distancia con el momento en que se hace la compra y la fecha en la que se pretende volar”, explicó.
Más allá de la reducción de los pasajes destacó que el objetivo es que haya “más democratización de opciones, más rutas, más empresas” y “más gente volando”.