La Justicia imputó al intendente de Pinamar por malversación de caudales públicos
La fiscal federal Paloma Ochoa imputó este viernes al intendente de Pinamar, Martín Yeza (Cambiemos), por presunta malversación de caudales públicos a raíz de supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos nacionales destinados a obras en el municipio.
La denuncia fue presentada el pasado 28 de mayo por el concejal del municipio Gregorio Estanga y el diputado nacional del FPV Rodolfo Tailhade para saber qué destino tuvieron los fondos que giró la Nación para la obra “Centralidad Pinamar”, que tenía como fin revitalizar la playa pública.
“Las obras del centro de la ciudad de Pinamar no están”, señaló la denuncia que recayó a la jueza María Servini de Cubría, por lo que los denunciantes concluyeron que hubo un “desvío” del dinero público.
El 26 de julio de 2017 el Ministerio conducido por Rogelio Frigerio licitó el denominado “Centralidad Pinamar”, para una obra en la avenida Bunge con un presupuesto de 33.925.024 millones de pesos, en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional.