Advierten que “todavía no se trasladó a precios de alimentos toda la devaluación reciente”
El dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, advirtió hoy que “todavía no se trasladó a los precios de los alimentos toda la devaluación reciente” de peso frente al dólar y aseguró que “a la inflación no la van a poder sostener”.
“A la inflación no la va a poder sostener nadie, sube porque sube el dólar”, dijo el empresario antes de señalar que en ocho meses el billete verde pasó de 18 a 28 pesos, por lo que la comida irá de “acuerdo a ese aumento”.
Según dijo en declaraciones a FM La Patriada, “todavía no se trasladó a precios de alimentos toda la devaluación reciente” y aclaró que la única forma de evitar que los precios suban sin control es que haya en una misma góndola productos de cuatro o cinco empresas que no tengan relación entre sí.
El empresario opinó que el programa Precios Cuidados era “una mentira, una farsa” que “venía del Gobierno anterior y esta gestión continuó” porque el pacto con proveedores y supermercados no obligaba a tener los productos del plan en las góndolas.
“Esperemos que se empiecen a poner los Precios Cuidados a la vista (de los consumidores) como corresponde, que los supermercados cumplan con sus obligaciones”, dijo el empresario dueño de la cadena Maxiconsumo SA.