viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Conmovedora carta de Guillermo Francella para la Selección Nacional

 

La pasión por el fútbol de Guillermo Francella es más que conocida. El actor ha hecho pública su particular manera de vivir y sufrir por su equipo, Racing, y también por la Selección Nacional.

Por eso no sorprende que a pocas horas del partido decisivo de Argentina frente a Nigeria, el comediante hizo pública una emotiva carta donde alienta a los jugadores para este crucial momento.

“Quedan tres minutos para la batalla más grande de nuestra vida profesional. Todo se reduce a hoy. O bien nos rehacemos como equipo o nos desmoronamos. Centímetro a centímetro, jugada a jugada. Hasta que estemos acabados”, dice.

Francella aprovechó un texto de su colega Al Pacino en Un domingo cualquiera y lo adaptó para la encrucijada futbolera argentina. Lo leyó en el programa de Cristina Pérez en Radio Mitre, Confesiones.

 

Y sigue: “Estamos en el infierno, caballeros. Y podemos quedarnos aquí y que nos den una puta paliza, o bien podremos luchar y abrirnos paso de nuevo hacia la luz. Podemos salir del infierno centímetro a centímetro”.

Los destinatarios son los jugadores que hoy tienen todo el peso de un resultado sobre sus espaldas, o sus pies, en el Mundial de Rusia.

“Medio paso demasiado tarde o muy pronto y no llegás. Medio segundo demasiado lento o muy rápido y no lo atrapás. Los centímetros que necesitamos están por todas partes. En cada descanso del partido, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo luchamos por ese centímetro”, continúa.

“En este equipo nos dejamos la piel y destrozamos a todo el mundo a nuestro alrededor por ese centímetro. Arañamos con nuestras uñas por ese centímetro. Porque sabemos que sumando todos esos centímetros, vamos a marcar la puta diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir”, agrega.

Entusiasmado con el discurso alentador, Francella sigue: “Escuchen lo que les digo. En cualquier batalla, es el tipo que está dispuesto a morir el que va a ganar ese centímetro. Y sé que si voy a vivir un poco más es porque conservo la voluntad de luchar y morir por ese centímetro. Porque vivir es eso. Los seis centímetros que tenés delante. En este equipo nos dejamos la piel y destrozamos a todo el mundo a nuestro alrededor por ese centímetro. Arañamos con nuestras uñas por ese centímetro. Porque sabemos que sumando todos esos centímetros, vamos a marcar la puta diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir”.

Pavón, Agüero y Messi en el entrenamiento de la Selección.

Con el equipo de Nigeria enfrente, Francella alienta: “Tienen que mirar al tipo que tienen al lado. Verán a alguien que recorrerá esos centímetros con ustedes. Verán a alguien que se sacrificará por este equipo porque sabe que, llegada la hora, ustedes harán lo mismo por él”.

Y cierra: “Hasta aquí han llegado, sí. Pero han llegado juntos. Y sólo de esa manera es como pueden salir: unidos. Esto es un equipo, caballeros. O nos rehacemos ahora como equipo o nos desmoronamos como individuos. Eso es el fútbol, muchachos, nada más”. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *