Instagram Stories pronto tendrá las ‘caras enfadadas’ de Facebook
Instagram está probando un sistema de reacciones para sus Stories que resulta bastante familiar: no deja de ser calcado a lo que ya tiene implementado Facebook en su muro como alternativa al clásico ‘Me Gusta’.
Dado el éxito de este nuevo sistema de respuesta a las publicaciones (Facebook valora especialmente que los usuarios usen las alternativas al Me Gusta para promocionar publicaciones), no es de extrañar que la red social que más aceptación y éxito está teniendo para Facebook imite el modelo.
Instagram ha ido complementando sus funciones a toda velocidad durante los últimos meses, en parte gracias a su imparable avance y popularidad, en parte porque cada vez ingresa más dinero en publicidad. Este movimiento de incluir reacciones sin duda va encaminado a potenciar esto último al añadir más medidores de consumo de contenido por parte del usuario.
De momento, eso sí, nada es oficial, pero se ha descubierto la inclusión de estas reacciones especiales a través de una versión preliminar y de los ensayos que Instagram está haciendo de manera aleatoria usando las cuentas de algunos usuarios selectos. Así lo han descubierto varios.
En total, Instagram Stories incluirá seis reacciones animadas que se superponen a la imagen o vídeo mostrado una vez se pulsa sobre ellos y que aparecerán cuando se vea dicho contenido,tanto si eres el usuario que lo ha subido como si lo estás viendo.
Las reacciones quedarán registradas en las estadísticas de las publicaciones, por lo que Instagram y Facebook, así como los usuarios destacados, podrán usarlos con fines publicitarios en cierta medida.