Para Francisco, algunos casos de aborto son “lo mismo que hacían los nazis pero con guantes blancos”
En pleno debate por la legalización del aborto, que se encamina a ser discutida en el Senado, el papa Francisco cuestionó hoy que algunos casos de aborto plantean “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, y opinó que resulta “una atrocidad”, el hecho de “tirar un inocente para resolver una vida tranquila”.
En un discurso improvisado frente al Forum Familia, el Sumo Pontífice sostuvo: “Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente“.
En el marco del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas, añadió que “cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza” y remarcó que “hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad”.
“Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”; pidió el Papa, quien expresó que “hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”.