Concejala de Coalición Cívica explicó los dichos de Elisa Carrió sobre el aborto
La concejala y dirigente de la Coalición Cívica, Marisa Pignatelli, explicó que “las tres cabezas de Cambiemos, entre ellas Elisa Carrió, no se expresaron sobre el aborto antes del debate porque le dieron libertad de conciencia a sus diputados”.
Luego de la votación, Carrió dijo: “Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”.
Visiblemente enojada, se levantó de la banca y partió, rauda, hacia afuera del recinto. Cuando todavía estaba entre las bancas, se dio vuelta y dijo: “A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!”. También se cruzó con los legisladores del FPV: “Ganen la elección”.
Consultada sobre la legalización del aborto, Pignatelli dijo a DE LA BAHÍA que “uno tiene que separar la postura personal de la de funcionario público” y señaló que “debe haber una ley que le dé herramientas seguras a las mujeres que quieran hacer un aborto”.
“Victimizar a una mujer que se someta a un aborto es una aberración porque no es una cuestión menor en la que ella pone el cuerpo, la psiquis y el futuro”, agregó.
ESCUCHÁ EL AUDIO: