Felipe Solá: “Venimos a poner orden sobre desorden”
En su discurso a favor de la legalización del aborto, Felipe Solá aseguró que este proyecto “viene a poner orden sobre desorden. Vamos a ordenar para que haya Justicia, para que haya dignidad. Más allá del trauma físico, además hay un trauma psíquico y la ley que la condena. Todo eso lo ha provocado la ausencia de legislación sobre este tema”.
El diputado del Frente Renovador también apuntó a quienes rechazan la iniciativa y “se apropiaron del amor a los hijos, a los bebés que nacen, de la luz y el verdadero milagro que significa el nacimiento, de la vida que continúa cuando nace un hijo o un nieto. Y no es cierto, no son los dueños de esos sentimientos. Son iguales a nosotros, tenemos los mismos sentimientos. Solo tal vez que en este caso nosotros pensamos que tenemos más comprensión, que encierra una palabra que es piedad, en el mejor sentido, de igual a igual, por lo que le pasa a una mujer que decide interrumpir su embarazo”.
El ex gobernador bonaerense remarcó que “una mujer que decide interrumpir su embarazo en Argentina inmediatamente entra en la clandestinidad, está al borde de la delincuencia, siente la discriminación aún cuando se tenga la plata para solucionar el problema. Aún en esos casos se siente la vergüenza de ser clandestino. A las mujeres de todas las clases se las estigmatiza. ¿Y qué pasa si es pobre? Mucho más grave, no son iguales ante la ley que las demás personas”.
“Aquellos que apelan a los sentimientos religiosos, como es mi caso, lo que hay que tener es amor y comprensión por la mujer que hace millones de años era libre y desde que el hombre empezó a intervenir dejó de serlo”, aseguró. Y cerró: “Es un hecho político la palabra ‘asesino’. No creemos que haya en el caso de violaciones o mujeres discapacitadas y creemos que no lo hay ahora”.