“El Estado fracasa cuando quiere penalizar algo que va a ocurrir de todos modos”
Juan Carlos Villalonga (PRO) habló de las consecuencias en caso de que se apruebe o no la ley: “Si presionamos el botón negativo, significa que simplemente queremos que el aborto siga siendo ilegal, clandestino e inseguro en la Argentina. Si presionamos el sí, vamos a hacer que el aborto sea seguro, legal y accesible para las mujeres de diferentes estratos sociales”.
“Podemos decir muchas cosas acerca de Dios, de la biología o de la política, pero lo que hagamos esta noche se traduce en esas dos consecuencias”, completó el diputado. “El Estado fracasa cuando quiere penalizar algo que va a ocurrir de todos modos”.
Por último, se refirió a las cifras de aborto que se dan en otros países: “Se ha puesto en duda la cifra de 500 mil abortos ilegales, y eso surge de 2005 por un informe basado en datos del Ministerio de Salud de la Nación. No hay otro estudio que dé otras cifras. La región tiene las más altas tasas de aborto en todo el mundo. Colombia tiene 48 millones de habitantes y son 400 mil abortos por año. En Perú, 32 millones de habitantes y 352 mil abortos anuales”.