Una diputada y una particular comparación con “los perritos”
La diputada Estela Regidor, quien se definió como protectora de animales, hizo una particular comparación para rechazar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
“Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”, señaló.
Además, añadió: “¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo”.
La diputada de la UCR por Corrientes también pidió promover la adopción. “Yo soy madre de dos hijos. Ninguno los parió mi vientre, los parió mi corazón”, contó.
Por último, ironizó sobre el término “interrupción”. “Se está hablando de una interrupción del embarazo. Yo puedo interrumpir este discurso, me voy y vuelvo cuando quiero. ¿Ustedes vieron a alguien que interrumpe un embarazo y regresa al año, a los dos años, cuando está en condiciones? Si lo que queremos es sincerarnos, vamos a hablar con palabras exactas. Acá no hay ninguna interrupción. Esto se llama aborto. Es la muerte de un por nacer”, aseguró.