lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

Así se ve un partido del Mundial en un televisor de 250 mil pesos

 

Los Mundiales de fútbol siempre fueron el pretexto ideal para renovar el viejo televisor. A sabiendas de esta idea, los principales fabricantes del sector recurren a diferentes tecnologías para ofrecer equipos de grandes proporciones y con una imagen cada vez más definida.

Los modelos más avanzados, por ejemplo, otorgan un nivel de nitidez que ya se asemeja a la misma realidad. En esta clase de televisores las líneas se ven más nítidas, las curvas son más suaves y el nivel de detalle es mucho mayor.

La tecnología High Dynamic Range “HDR” es otro de los condimentos claves en estos televisores. Básicamente, permite que el color negro se vea más negro y los blancos más blancos. Aquel que tenga mayor nivel de HDR ofrecerá un rango de grises mucho más amplio que un televisor convencional, ya que aporta mayor riqueza de detalles y mejor representación de las imágenes.

Otro dato que hace de estas pantallas las mejores del mercado es la tecnología UHD TV. La clave está en la cantidad de píxeles: 7680 píxeles por línea horizontal y 4320 píxeles por columna vertical , es decir, más de 33 millones de píxeles. Comparada con los 1080 píxeles por columna vertical del HDTV y sus poco más de dos millones de píxeles, mejora en dieciséis veces la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.

Sin embargo, la realidad de estos mega televisores es que su alto precio los hace inaccesibles para el consumo masivo. En los exponentes surcoreanos LG y Samsung, los principales a la hora de la innovación en materia de imagen, ambos los venden a 249.999 pesos en las tiendas online de las grandes cadenas de electrodomésticos; mientras que el representante de la china TCL cuesta 74.999 pesos.

 

 

 

La tercera generación de la línea de televisores LG SUPER UHD, con tecnología Nano Cell, renderiza las imágenes haciéndolas más realistas posibles, creando colores altamente matizados y precisos, al tiempo que permite ángulos de visión más amplios.

Samsung QLED TV 75″

La compañía surcoreana líder en el mercado de los dispositivos móviles ofrece para el Mundial de Rusia un televisor que sorprende por dónde se lo vea: el QLED TV.

 

Este Smart TV de 75 pulgadas y pantalla curva aborda todos los aspectos principales de calidad de imagen, incluyendo ángulo de visión, volumen de color, brillo y contraste. A simple vista logra una combinación perfecta de luz y color que ayuda notablemente a destacar la imagen de un partido de fútbol.

Fuente: Clarin

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *