Marcos Peña aseguró que el acuerdo con el FMI no afectará las chances electorales de Cambiemos en 2019
Durante su gira por Nueva York, el jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una exposición en el Consejo de las Américas en el que dio un contundente mensaje de confianza a los inversores estadounidenses. El funcionario remarcó que en Cambiemos no están preocupados en que el contexto económico del país comprometa las posibilidades del oficialismo para “ganar las elecciones del año que viene”.
Tras su paso por el Reino Unido, Peña se trasladó a la Gran Manzana, al mismo tiempo en que se están terminando los últimos detalles del acuerdo entre el gobierno y el FMI para conseguir el crédito stand by de alto acceso. “Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el Fondo y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del año que viene”, aseguró Peña ante los empresarios.
“Aunque en la Argentina tenemos un fuerte debate político, tenemos mucha confianza, y así lo muestran las encuestas y lo refleja el día a día, en que la gran mayoría de los argentinos que decidieron cambiar solo miran en una dirección, y eso es hacia adelante”, remarcó y apuntó contra una minoría “que todavía piensa que el camino a tomar es el que dejamos en el 2015”.
El mensaje de continuidad política que lanzó Peña estuvo reforzado por otro acerca del compromiso del macrismo para reducir el desequilibrio de las cuentas públicas: “Por varias razones el camino se hizo más angosto y patinoso, por eso fuimos al FMI y estamos cerca de un acuerdo preventivo“.
En este sentido, el funcionario afirmó que la Argentina “está en condiciones de poner un ejemplo sobre la mesa de cómo un cambio pacífico y democrático, después de un populismo, puede ser una historia exitosa”.