sábado, noviembre 23, 2024
Tecnologia

Anuncian el regreso del clásico Fotolog, la primera red social que pegó en Argentina

 
Antes de Facebook, los sentimientos adolescentes quedaban reflejados en Fotolog. Antes de Instagram, el deseo de compartir imágenes de nuestra vida tenía su lugar de privilegio en Fotolog. Incluso antes de Snapchat, los más jóvenes compartían selfies en Fotolog aún sin conocer esta palabra. En esa vieja red social de fotografía se almacenaban los recuerdos de muchos adolescentes que hoy rondan los treinta o cuarenta años.

Fotolog fue uno de las primeras plataformas en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir desde selfies hasta obras de arte gracias a los escaners y las cámaras de fotos digitales que ya circulaban a comienzos de la década pasada, el año de su creación. Tras su inesperado cierre, hoy anunciaron su regreso en formato para celulares Android, como así también en versión web.

Con una estética que lo asemeja al viejo Instagram, Fotolog desembarcó con una característica que puede hacerla única: sólo va a permitir publicar una foto por día. Es muy difícil predecir hasta qué punto tendrá éxito esta nueva apuesta.

No olvidemos que una de las claves de que Instagram se impusiera a Flickr como red social fotográfica, fue que en sus comienzos Instagram sólo permitía publicar fotos individuales. Mientras que Flickr fue mutando hasta convirtirse en un repertorio enorme de álbumes fotográficos que daba pereza ver.

Para los que quieran probar el nuevo Fotolog se puede descargar ya para Android y usar desde cualquier navegador web. Pero aún habrá que esperar un poco más para que esté disponible en iPhone. Y para los que se pregunten si podrán acceder con su contraseña la respuesta es sí. Al menos si recordamos el correo con el que nos dimos de alta y este sigue existiendo.

 

 

Una de las paradojas de este anuncio es que a pesar de querer competir con Facebook, el registro bien puede hacerse a través de una cuenta de la red social. Pero es evidente que esto es indispensable para que el nuevo proyecto logre usuarios rápidamente. Permaneceremos atentos para ver si estamos ante un resurgir digno de una red social mítica o ante una mala secuela.

Lanzado en mayo de 2002, el sitio de Fotolog llegó a generar más de 3 mil millones de páginas vistas y recibía más de 20 millones de visitantes únicos cada mes.

Tras su muerte, el 26 de enero de 2016, al menos 33 millones de usuarios perdieron los recuerdos que compartieron en el diario online durante más de una década.

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *