“¿Se imaginan la angustia de alguien que tiene un salario para hacer frente a una factura?”
La expresidenta Cristina Kirchner comparó la economía de las administraciones kirchneristas con la de Mauricio Macri . “El Gobierno no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento”, lanzó.
Frente al razonamiento oficialista que indica que no habrá recursos para paliar la deficiencia económica que significaría retrotraer tarifas, Cristina expresó: “Un presidente, un Parlamento, tiene muchos instrumentos, ¿se imaginan la angustia de alguien que tiene un salario para hacer frente a una factura?”.
En línea con las críticas a la administración de Macri, la exmandataria lanzó: “Ya es hora de que no se le mienta más a la gente; es mentira que se eliminaron los subsidios”.
“Hablar de «pesada herencia» como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?”, inquirió.